Presentación

Imagino que nadie lea esto, dado que no pretendo moverlo por ningún lado, pero si alguien llega aquí de casualidad, dejo una breve presentación a mi persona y a lo que pretendo que sea este blog.

Me llamo Jorge, aunque por los internetes he sido conocido durante mucho tiempo como Ankios. Estudié ingeniería electrónica por diversos motivos que no vienen a cuento, pero aun con todo, de pequeño siempre me gustaba mucho tanto leer como escribir, dos hábitos que me gustaría poder decir que conservo, pero no sería totalmente sincero.

Otro de los grandes intereses que he tenido desde hace tiempo, y en cada vez mayor medida con el paso del tiempo, ha sido el de la crítica cultural. Entender qué quiere decir una obra, entender su por qué. Y este interés ha sido tanto a nivel propio (por qué me gusta una obra), como a nivel ajeno (cómo otras personas verbalizan por qué gusta una obra.

Y esto son un poco los dos pináculos principales que me llevan a abrir esta amalgama. Por un lado, no creo que el escribir (bien relatos, bien poesía) sea algo que me vuelva a surgir, pero si se diera el caso, me gustaría tener algún lado donde plasmarlo. Por otro, me gustaría tener dónde plasmar ciertas ideas o pensamientos que me generen obras que me impacten, sea de manera positiva o negativa. Creo que tener esa obligación a plasmarla ayuda a una mayor capacidad de análisis crítico que sencillamente mantener ciertas ideas erráticas e informes en tu cabeza que terminen perdiéndose en el tiempo como lágrimas en la lluvia. 

Con todo, no descarto aprovechar el espacio para cualquier otra reflexión, de cualquier índole, que me pueda surgir y, como con las críticas, me guste plasmar para verbalizarlas de manera concreta.

Sin más que añadir y como ya dije, dudo que esto llegue a alguien más allá del bot de turno aleatorio, y la probabilidad indica que nadie más que yo leerá estas palabra. Pero si me equivoco, espero que disfrutéis de esta amalgama cognitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2025: una retrospectiva